Bueno ya que ha insistido mucho mis dos amigas en que ponga alguna receta de postres en el blog y en vista que tambien tienen razon esta se la dedico a Laura mi ex-compañera de trabajo y Cristina la novia de mi amiguete que es la que mas me insiste con los postres, pues nada va por vosotras y espero por lo menos un mensajito de felicitacion. Ah y a Laura decirle que ya se la dado a la otra Laura para que te la de.

Ingredientes:

– 300 Gramos de Chocolate Negro

– 200 Gramos de Blanco o con leche (a gusto)

– 1 Bote de leche condensada

– 100 Gramos de Mantequilla

– 1 Chorrito de coñac ( o una copa )

–  Cacao en polvo

Elaboracion:

Primero es poner los chocolates en una ensaladera al baño maria para que se vayan derritiendo poco a poco removiendo constantemente.

Una vez que empiezan a derritirse  añadir la mantequilla y mezclarlo bien.

Añade la copa de coñac o licor que mas te guste «cuantro, curacao, ron». y la leche condensada removiendo hasta tener una masa homogenea.

Dejaremos enfriar en el frigorifico 4 horas o hasta que se quede  dura la masa.

Aqui empieza lo «divertido» una vez que esta dura o manejable la masa la sacaremos del frigo y con ayuda de una cuchara o artilugio para hacer bolitas iremos sacando porciones de masa y dandoles forma redondeadas «mas o menos» que perfectas no van a salir, y una vez dadas forma las pasaremos por el cacao en polvo y en volveremos en papel, plastico, albal, como mas os guste. y guardar en el frigo en recipiente cerrado. Ah os vais a terminar de agobiar de hacer las bolitas pasarlas por el cacao porque aunque parezca mentira eso parece que no se acaba nunca.

trufas-de-chocolate-004

Bueno esta seguro que os gustara de verdad asi que espero que me dejeis vuestros comentarios un saludo y cuidadin que si engordan pero……. sarna con gusto no pica.