Esta receta se la vi hacer, hace bastante tiempo Arguiñano, y lo que mas me gusto es la simpatica presentacion del plato. No me acuerdo exactamente del nombre que le dio, pero yo lo bautice como pollo sentado, que le queda que ni pintado. Es una receta que la he cocinado ya varias veces y cada vez sale mas exquisita, y muy jugosa.

Ingredientes para 4 personas:                                                                                           

- 1 Pollo de unos 1,5 kg

- 1 Botellin de cerveza vacio

- 33cl Vino blanco

- Oregano

- Romero

- Sal

- Aceite oliva “Virgen extra”(para mi gusto)

- Pimienta

- 4 patatas medianas

Elaboracion:

Cogemos el pollo limpio, y lo untamos con aceite de oliva “virgen extra” por delente y por detras. Acontinuacion lo salamos por fuera y por dentro, tambien podeis ponerle pienta por dentro. Llenaremos el botellin de cerveza con vino blanco, y meteremos en el interior del botellin el romero, oregano, y este “el botellin” lo introduciremos dentro del pollo envuelto en un papel albal dejando libre la boca del botellin para que salga el contenido una vez se vaya calentando y asi ira regandose el pollo mientras se va haciendo que. Lavamos las patatas, y las colocaremos alrededor del pollo, con un chorrito de aceite y un poco de sal. Introduciremos en el horno y dejaremos que se haga, yo lo tengo 1h15m la temperatura media, Tambien depende del horno que se utilice, yo cuando lo veo ya doradito lo saco “porque si lo dejas mucho se quedara seco” y un pollo seco como que no le gusta comerlo a nadie. Las patatas se suelen hacer antes que el pollo, a los 40m o 45m tambien depende del tamaño de la patata recomiendo sacarlas, para que no se quemen.

 

